Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » El caso de Fidel Kuri, tras su captura
Estado

El caso de Fidel Kuri, tras su captura

cdpnoticiasBy cdpnoticias21 septiembre, 20213 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Cortesía/CDP Noticias

Este lunes trascendió la captura del empresario y exdiputado federal Fidel Kuri Grajales, quien fuera propietario del club Tiburones Rojos de Veracruz, desafiliado por la asamblea de dueños en 2019.

Diversos medios informativos han consignado la presunta detención del empresario orizabeño, quien enfrentaba denuncias del gobierno veracruzano, de la televisora con la que tenía contrato e incluso de jugadores cuya carta pertenecía al club.

La historia del ex diputado federal priista es una cadena de escándalos y conflictos. El equipo se vio envuelto en un problema tras otro, hasta que en diciembre de 2019 fue desafiliado de la Primera División Profesional de Futbol, por lo que ni siquiera pudo terminar el torneo de clausura.

Los dueños de los equipos consideraron que la situación del Veracruz era insostenible por todos los problemas que arrastraba la empresa deportiva.

Cuando no era la racha larguísima sin victoria, eran los adeudos con jugadores o los vicios administrativos como el relacionado a los dobles contratos de futbolistas; el caso es que los Tiburones dieron pena en su última etapa como escuadra profesional.

Ante todos los problemas que enfrentaba su empresa, Kuri asumió un actitud pendenciera y de franco reto a la Federación Mexicana de Futbol y al gobierno estatal. El empresario se peleó con todos y ya se veía venir cómo podrían terminar las cosas para su causa.

En su defensa, podríamos decir que Fidel Kuri llegó a Veracruz con la franquicia de La Piedad, que logró ascender al máximo circuito, sin deudas; el problema fue que una vez que llegó a su nueva plaza, fue obligado a reconocer y pagar lo que debían las dos anteriores administraciones de los Tiburones; es decir, Mohamed Morales Álvarez y Rafael Herrerías; algo así como 15 millones de dólares.

Se convirtió en un personaje no grato para la Federación; algo así como el invitado indeseable al que todos querían echar de la fiesta. Lo lograron; primero le impidieron vender o comprar jugadores; y compitió con un cuadro que daba pena ajena en lo futbolístico; operó con sentencias en contra en instancias internacionales por el no pago de adeudos por transferencias de jugadores extranjeros; y saltó a la fama con escándalos como la agresión al árbitro Edgardo Codesal.

Así terminó su aventura como empresario del futbol.

Por cierto, en el proceso electoral del presente año, Kuri buscó la postulación del PRI para la diputación federal por el distrito de Orizaba, pero el alcalde Igor Rojí ganó la candidatura y con ello se canceló su posibilidad del fuero.

Habría que decir que desde principios de 2019 circuló la versión de que Kuri Grajales ya no contaba con capacidad financiera para sostener al equipo; dichas especulaciones se fortalecieron cuando dejó de cubrir con puntualidad los pagos a los jugadores.

Posterior a su desafiliación, el empresario emprendió una batalla legal contra la Liga MX y abrió varios flancos, como las denuncias del gobierno y de la empresa televisora que transmitía los partidos del equipo. Parece que no salió bien librado y este lunes finalmente fue detenido por la Policía Ministerial. Veremos cómo sale de esto.

Con información de: voz en libertad imagen de Veracruz

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso de Veracruz reforma constitucional de Nacionalidad Única

30 septiembre, 2026Santander Vera

Elige Congreso del Estado a Eric Domínguez titular del Orfis

25 septiembre, 2026Santander Vera

Elimina Congreso la declaración de procedencia para autoridades municipales

25 septiembre, 2026Santander Vera

Recibe Congreso el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2025

22 septiembre, 2026Santander Vera

Abierta, la Convocatoria para otorgar la Medalla “Heberto Castillo Martínez” 2026

18 septiembre, 2026Santander Vera

Autoriza Congreso donación de terreno para un CRIT en Minatitlán

17 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026

Congreso, testigo de la atención que da la gobernadora al sector salud

1 octubre, 2026

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?