Irma Santander/CDP NOTICIAS
El 70 por ciento de los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en Coatzacoalcos no pagan el servicio a la dependencia, admitió la directora Ildeliza Díaz Calafell.
Es por ello que la CMAS en este mes de marzo y abril puso en marcha los descuentos del 70 por ciento y 50 por ciento en el adeudo, así como el programa de pago anual anticipado y reestructura de la deuda.
“Se tienen que acercar a las oficinas para que podamos analizar el caso y hacerles una propuesta, la intención es que tengan una cultura de pago”, expresó.
El padrón de usuarios en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento es de 97 mil 500, y los morosos son desde domésticos, industrias, y comercios quienes han caído en la morosidad desde hace muchos años.
“Los rezagos son de diferentes montos, tenemos una cultura bastante débil con respecto a los pagos de los servicios del agua, como institución no cobramos el agua como tal, lo que se cobran son los servicios de distribución, saneamiento, entre otros, por eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que hagan los pagos oportunos”, aseveró.
Díaz Calafell indicó que en el fraccionamiento Ciudad Olmeca se activó una caja operadora de cobro en donde los clientes podrán realizar todo tipo de pagos, contratos y hasta poner sus quejas.
