Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Edith Carrillo Díaz pide su jubilación de la sección 31
Coatzacoalcos

Edith Carrillo Díaz pide su jubilación de la sección 31

cdpnoticiasBy cdpnoticias21 diciembre, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/CDP NOTICIAS 

Luego de haber perdido las elecciones de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Edith Carrillo Díaz solicitó al Comité Ejecutivo su jubilación a partir del primero de enero de 2022. 

Tras 25 años en el poder, específicamente en el cargo de secretaria general, Carrillo Díaz estuvo adscrita al departamento 42000 de Tecnologías de la Información, del centro de trabajo 188 en Coatzacoalcos. 

De acuerdo a datos aportados por los trabajadores sindicalizados, dejó en números rojos las arcas, no hay cuentas claras de las aportaciones sindicales de los petroleros que equivalen al 2.5 por ciento del salario de cada obrero, y que es descontado en las catorcenas. 

Señalaron que fue en el 2001 cuando por primera vez Edith Carrillo fungió como secretaria de la sección 31, y rindió cuentas de los estados financieros del sindicato, después de esa fecha no se sabe nada de los bienes económicos y materiales. 

Además, dijeron que tiene en su poder dos camionetas que son parte del parque vehicular de la sección petrolera. 

El inmueble del casino petrolero, es otro de los espacios que permanecen en el abandono cuando antes era un centro recreativo para los trabajadores y sus familias, solo funciona el área de restaurante y los salones para renta. 

Incluso, no es utilizado por los petroleros. 

“Ya no más tolerancia en la sección 31 a su política sindical, nunca más el terrorismo sindical, fue muy prepotente y ya tiene la antigüedad para jubilarse”, expresaron en forma anónima. 

Confiaron en que la próxima secretaria general Margot Castañeda Cancino, quien ganó los comicios sindicales el pasado 7 de diciembre con 240 votos, realice una auditoría y cambios dentro del organismo petrolero. 

 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Incorporan ‘Leche para el Bienestar’ en programa municipal ‘Apoyos solidarios educativos’

19 mayo, 2026Santander Vera

Incrementan acompañamientos y quejas ante la CEDH por desapariciones en el sur de Veracruz

19 mayo, 2026Santander Vera

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026Santander Vera

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026Santander Vera

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026Santander Vera

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Tensión en el Ejido La Esperanza: Pobladores impiden apertura de la subagencia y exigen un interinato

19 mayo, 2026

A año y medio de su muerte, madre de Coatzacoalcos lucha por traer el cuerpo de su hijo desde Zacatecas

19 mayo, 2026

Llama Congreso a munícipes a actuar con transparencia y rectitud

19 mayo, 2026

Incorporan ‘Leche para el Bienestar’ en programa municipal ‘Apoyos solidarios educativos’

19 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?