Agencias
Los Dodgers de Los Ángeles cumplieron el objetivo y están de regreso en la Serie Mundial tras cuatro años.
La novena de Dave Roberts venció por pizarra de 10-5 a los Mets de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium y clasificaron a su vigésimo segundo “Clásico de Otoño” en la historia.
El cuadro neoyorquino tomó la ventaja temprano con un sencillo de Pete Alonso, pero Tommy Edman comandó una feroz reacción con un doblete en el mismo episodio para remontar el juego y en el tercer rollo se fue para la calle para producir cuatro carreras en el primer tercio del encuentro.
Will Smith se unió a la fiesta de tablazos y sacó las 108 costuras al jardín central para que Los Ángeles se despegara por cinco rayitas, aunque Mark Vientos no se quedó atrás con su quinto palo de vuelta entera en los Playoffs para meter al juego a la novena de Queens y que los bullpen de ambos equipos tomaran el control del partido.
Shohei Ohtani impulsó la séptima carrera de los Dodgers con un imparable productor al jardín central en el sexto capítulo, sin embargo los Mets no bajaron los brazos y con un elevado de sacrificio de Francisco Álvarez, Tyrone Taylor acercó al conjunto metropolitano en la fatídica.
Pero el equipo de Los Ángeles selló la suerte de los neoyorquinos con un rally de tres rayitas en la octava entrada con un doblete de Mookie Betts, un elevado de Teóscar Hernández y un sencillo de Kike Hernández que sepultaron cualquier intento de reacción para desatar la fiesta en California, aunque los metropolitanos metieron drama con un sencillo de Jeff McNeil para impulsar a Taylor en el noveno capítulo.
En un auténtico desfile de relevistas, estrategia que le funcionó a los Dodgers en toda la Postemporada, la victoria fue para Ben Casparius (1-0) al lanzar una y un tercio de innings con dos imparables y una base por bolas, mientras que la derrota se la llevó el abridor de los Mets, Sean Manaea (2-1) con dos entradas de labor, seis hits, cinco carreras, dos pasaportes y dos ponches. El salvamento fue de Blake Trainen, quien llegó a tres rescates en los Playoffs.
SE CUMPLE EL SUEÑO
Los Dodgers no llegaban a la disputa por el Trofeo del Comisionado desde su campeonato del 2020, año en el que acabaron con tres décadas de sequía en las Grandes Ligas al vencer a Tampa Bay y por primera vez desde 1981, chocarán ante los Yankees de Nueva York por el título.
La Serie Mundial arrancará el 25 de octubre en Los Ángeles y será la duodécima definición en la historia entre Dodgers y Yankees, la cual ha visto coronarse en ocho ocasiones a los “Mulos” por tres de los californianos.
Con información de Reforma