Irma Santander / CDP NOTICIAS
En lo que va del año, se han registrado al menos 14 desapariciones de adolescentes entre los 13 y 16 años en el sur de Veracruz, reportó Óscar Ramírez Trejo, presidente del Colectivo Unidos Por Amor a Ti.
El 70 por ciento de estas desapariciones se derivan de problemas familiares y los jóvenes optan por huir del hogar.
Ante ello, impartirán una serie de pláticas y conferencias de prevención.
“Son jovencitas de primaria, secundaria de 13 a 16 años la mayoría, de enero para acá son como 14 pero que no están desaparecidas sino que son por problemas familiares”, refirió.
Sin embargo, al ser reportadas como no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda emite una ficha; afortunadamente en su mayoría son encontradas en casa de familiares o amigos.
“La problemática en ese asunto se está viendo ahorita con los miembros de las víctimas del colectivo; con Derechos Humanos vamos a implementar unos talleres en las escuelas porque hay violencia de género, incluso maltrato por los padres o madres, llevar un grupo de psicólogos para que puedan ser orientados y no pase ese tipo de situaciones que la verdad afecta tanto a la familia como a la ciudadanía”, remarcó.
Exhortó a los padres a no perder comunicación con sus hijos y estar al pendiente de las acciones que realizan dentro y fuera de casa.