Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Disputa 4T con NL la planta de Tesla
Nacional

Disputa 4T con NL la planta de Tesla

Santander VeraBy Santander Vera2 febrero, 2023Updated:2 febrero, 20233 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Agencias /CDP NOTICIAS

La megaplanta que Tesla quiere se instalar en México quedó en el centro de una disputa regional y política.

El Gobierno federal de la 4T manifestó su interés en que Tesla invierta en México y le ha ofrecido condiciones para instalar plantas en territorio mexicano, indicó ayer Marcelo Ebrard.

Una de la opciones, confirmada a su vez por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, es el parque industrial TMEX-Park, ubicado en el Municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, a un lado del AIFA, la obra insignia de infraestructura del Gobierno de AMLO.

Ramírez Cuevas precisó a REFORMA que los terrenos son del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces “FIBRAUNO” y esta es la que negocia con Tesla la posibilidad de establecer un centro logístico y una planta armadora.

El ofrecimiento despunta ante las dificultades que ha enfrentado Tesla para satisfacer servicios de electricidad en Nuevo León, donde inicialmente Elon Musk, propietario de Tesla, había incluso elegido un terreno para instalar su megaplanta.

La CFE no ha respondido satisfactoriamente a los requerimientos de Musk y, dadas las restricciones para contratar a proveedores distintos a la paraestatal, la inversión en el norte corre riesgo.

Nuevo León es gobernado por Samuel García, de MC, partido antagónico a Morena.

El Estado de México, donde está TMEX-Park, la otra opción para Tesla, es gobernado por el priista Alfredo del Mazo, quien termina su mandato en este año. La gubernatura ahora se la disputarán la priista Alejandra del Moral y la morenista Delfina Gómez, en las elecciones del próximo mes de junio.

De instalarse el proyecto ahí, potenciaría al AIFA, el aeropuerto impulsado por el Presidente López Obrador.

“Tesla pudo constatar durante la pandemia que México es un País confiable, México es un País que respeta la propiedad intelectual, pero que además hay 127 plantas en México que producen partes sustantivas para Tesla, o sea, Tesla ya está en México, ahora vendrá, probablemente, otra inversión, pero vamos a esperar que ellos lo digan”, dijo el Canciller.

Fuentes gubernamentales federales y del Estado de México confirmaron a REFORMA que Tesla ya mostró interés en instalarse en TMEX- Park. El hub está a sólo 3 kilómetros del nuevo aeropuerto.

Representantes de Tesla hicieron contacto con los empresarios del hub, quienes les ofrecieron una ventaja competitiva por su ubicación al representar el punto de unión con los corredores logísticos más importantes del País y que conectan a las principales zonas de consumo y producción, además de tener el aeropuerto internacional a un lado.

También expusieron como beneficio la existencia de seis ductos de Pemex alrededor del hub, que permitirían conexiones energéticas privilegiadas que no tendría en Nuevo León u otro estado del País.

Entrevistado tras presentar el “Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz en México”, Ebrard dijo ayer que corresponde a la compañía de Elon Musk anunciar la inversión que hará en el País.

“¿Lo de Nuevo León o el predio cerca del AIFA?”, se le preguntó.

“Eso no lo puedo decir, lo tiene que decir Tesla”, afirmó.

Con información de Reforma


Disputa 4T con NL la planta de Tesla
Santander Vera

Artículos Relacionados

Localizan sin vida a mujer desaparecida tras acudir a clínica de belleza en Puebla; su cuerpo estaba en una barranca en Tlaxcala

21 mayo, 2026Santander Vera

Colectivo localiza nuevo campo de extermino en Miguel Alemán, Tamaulipas; hallan siete osamentas completas y diversas prendas de vestir

15 mayo, 2026Santander Vera

Acusan otra mentira: había monitoreo

18 abril, 2026Santander Vera

Identifican a víctimas de explosión en Refinería Olmeca en Paraíso Tres mujeres y dos hombres los fallecidos

18 marzo, 2026Santander Vera

Pemex confirmó la muerte de cinco personas por el incendio en Refinería Olmeca

17 marzo, 2026Santander Vera

El refugio del Mencho era un centro de lavado de dinero, alertó EEUU desde 2020

24 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Llevará Pedro Miguel Rosaldo fresado a todas las zonas bajas no regularizadas de Coatzacoalcos

10 junio, 2026

Coatzacoalcos necesitaba ayuda: Pedro Miguel Rosaldo atiende siete puntos críticos tras intensas lluvias

10 junio, 2026

Crisis en la Cruz Roja: 16 paramédicos y voluntarios renuncian tras denunciar abusos y despidos injustificados

10 junio, 2026

Ayuntamiento de Coatzacoalcos lleva Programa de Apoyo Solidario Educativo a primaria “16 de Septiembre”

10 junio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?