Osvaldo Antonio Sotelo / CDP NOTICIAS
Durante marzo de 2026, la incidencia de delitos de alto impacto en Coatzacoalcos registró una disminución del 18.60 por ciento en comparación, al contabilizarse un total de 35 casos.
El informe detalla que, del total de ilícitos registrados, el homicidio doloso se mantuvo como uno de los principales indicadores, con cuatro casos, aunque con una reducción del 33.33 por ciento.
En cuanto al secuestro, no se reportaron incidentes durante el periodo analizado.
En materia de robos, se documentaron cinco casos a negocios, lo que representa una disminución del 28.57 por ciento; tres robos de vehículo, sin variación respecto al mes previo; y dos robos a casa habitación, este último con un incremento del 100 por ciento.
Por su parte, el robo a transeúnte registró un solo caso, reflejando una baja del 50 por ciento.
Entre las colonias con mayor incidencia delictiva, se encuentra la María de la Piedad con seis casos, seguida del Centro con cinco, mientras que Puerto México y Francisco Villa registraron cuatro incidentes cada una.
A nivel regional, Coatzacoalcos concentró el mayor número de delitos, seguido por municipios como Acayucan con 13 casos, Minatitlán con 12, Cosoleacaque con 10, Las Choapas con ocho, Nanchital con cinco y Agua Dulce con cuatro.
El Observatorio Ciudadano subraya que estos datos tienen como objetivo acercar información a la población sobre el comportamiento delictivo en la zona sur de Veracruz, así como generar un panorama que permita dimensionar la incidencia de estos delitos con base en reportes periodísticos.

