IRMA SANTANDER/CDP NOTICIAS
La Secretaría de Marina y la Policía Municipal emprendieron un operativo de seguridad en los alrededores de las plazas comerciales del poniente de Coatzacoalcos, tras detectarse una serie de asaltos a los trabajadores en las paradas de camiones y taxis.
Víctor Ulises Osorio Soler, comandante del la Policía Municipal dijo que el operativo es permanente y los robos en esos sectores han cesado.
“Hay policías y personal de civil que está vigilando, y esas personas como ya nos vieron ahí no están actuando, no hay denuncias y no los tenemos identificados”, resaltó.
Destacó que el 80 por ciento de las denuncias son a través de redes sociales y no tienen sustento legal, sin embargo, las toman en consideración al implementar el operativo en plaza Acaya.
Osorio Soler enfatizó que es responsabilidad de todos ver ver por la seguridad, y en ese sentido, detalló que lo pueden poner a un policía por cada negocio, “deben tener su propia seguridad, tienen sus cámaras de seguridad para vigilar su patrimonio y les hago un llamado a que la seguridad es responsabilidad de todos”, agregó.
En el caso de los Oxxo puntualizó que los robos continúan, hace una semana registraron cuatro casos en diversos puntos.
Algunas de estas tiendas comerciales contrataron guardias de seguridad.
