Osvaldo Antonio Sotelo / CDP NOTICIAS
La directora de la Secundaria General 7 de Paraíso Dunas, Silvia García Ávalos, afirmó que no ha cometido irregularidades y defendió su trayectoria de más de 35 años en el magisterio, luego de que un grupo de padres de familia la señalara por presuntos malos manejos.
García Ávalos destacó que en la zona escolar se ofrecen actividades extracurriculares de música, baile, deportes y artes marciales para aprovechar el potencial de los adolescentes, y pidió a los padres de segundo y tercer grado escuchar su versión de los hechos.
En conferencia de prensa recordó su trayectoria: fue directora de la Escuela para Trabajadores en Lomas de Barrillas (2013–2017), posteriormente supervisora en San Andrés y durante cinco años en Minatitlán, donde recibió un reconocimiento firmado por 15 directores de la zona 20 por su “liderazgo y calidad humana”.
Sobre el conflicto actual, explicó que surgió cuando algunos padres querían controlar la sociedad de padres de familia, que administra las aportaciones voluntarias, ajenas a la supervisión directiva.
“La elección se realizó en agosto de 2024 y ellos mismos fijaron una cuota de 1,900 pesos por alumno; yo no manejo esos recursos ni tengo interés alguno”, concluyó.