Irma Santander /CDP NOTICIAS
La Diócesis de Coatzacoalcos reforzó las medidas de seguridad en sus 29 parroquias de la zona sur, luego de los robos en algunos templos, declaró Amado Ruiz Gordon, vicario de Pastoral.
El religioso expuso que aunque han sido robos “aislados”, fue necesario colocar candados en las entradas y accesos a las oficinas de las iglesias. Mientras que el dinero de las limosnas semanalmente se retira de las alcancías.
“Aún con las adversidades seguimos padeciendo el tema de la inseguridad y violencia a nivel nacional, todos estamos expuestos; No tenemos estadísticas de los robos en los templos pero si ha habido, se han robado equipo de sonido, abren las alcancías de las limosnas”, destacó.
La Catedral de San José ubicada en el centro de Coatzacoalcos, es la única que cuenta con seguridad privada.
Ruiz Gordon explicó que no es posible tener seguridad en cada una de las parroquias, ya que implica un presupuesto extra.
En ese contexto, puntualizó que son los propios feligreses y personal de la Diócesis, quienes se turnan para vigilar los inmuebles.
“Tenemos que cuidarnos y protegernos los unos a los otros”, sostuvo.
El Vicario mencionó que la mayoría de las iglesias en determinadas horas están solas.
Dijo que el vandalismo se ha presentado en imágenes religiosas ubicadas en lugares públicos y no dentro de las capillas.
“Rompen las imágenes y lamentamos que pase porque son personas que buscan hacer actos vandálicos”, agregó.
El integrante de la Diócesis de Coatzacoalcos, subrayó que los católicos continúan orando para la paz.