Redacción / CDP Noticias
El Día Internacional de la Obstetricia se celebra el 31 de agosto de cada año. Esta fecha está dedicada a reconocer y conmemorar el trabajo fundamental de los obstetras y ginecólogos en el cuidado de la salud materna y el proceso de parto.
En el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina a través de Asistencia e Integración Social, la doctora Mariana Rodríguez Jerónimo, resaltó la importancia de la obstetricia en la atención médica integral de las mujeres, desde la etapa prenatal hasta el posparto.
“La obstetricia desempeña un papel crucial para garantizar que las mujeres embarazadas reciban la atención y el apoyo adecuados para un embarazo saludable, así como un parto seguro.
Los profesionales de la obstetricia trabajan en colaboración con otros especialistas de la salud para proporcionar un enfoque multidisciplinario en la atención prenatal, el seguimiento durante el embarazo y el cuidado después del parto”, expresó.
En el organismo asistencial en el área médica se ofrece atención prenatal a todas las mujeres que soliciten su atención, con la finalidad de que lleven un control estricto de su embarazo y evitar complicaciones futuras que puedan presentarse durante el mismo o la etapa del puerperio.
El Gobierno Municipal que dirige Amado Cruz Malpica en coordinación con el DIF Municipal promueven la conciencia sobre temas relacionados con la salud materna.
La celebración del Día Internacional de la Obstetricia es una oportunidad para mostrar gratitud hacia los profesionales de la salud que dedican sus vidas a cuidar de las mujeres embarazadas y sus bebés, y también para fomentar la educación y la sensibilización sobre la importancia de la atención obstétrica.