Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » DIF Coatzacoalcos promueve la lactancia materna exclusiva
Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos promueve la lactancia materna exclusiva

Santander VeraBy Santander Vera3 agosto, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Redacción / CDP Noticias 

 La lactancia materna exclusiva es un tema de vital importancia para la salud, el bienestar de los bebés y las madres. 

A pesar de los avances en la tecnología y las fórmulas infantiles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue destacando los beneficios incomparables de amamantar exclusivamente durante el primer año de vida del bebé.

El nutriólogo Ader Benjamín Domínguez Matías adscrito al área de Asistencia e Integración Social perteneciente al DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina explicó que la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos.

“Contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo y el crecimiento adecuado del bebé, que fortalecen el sistema inmunológico incrementando sus defensas y reduciendo el riesgo de enfermedades como infecciones respiratorias y gastrointestinales”, dijo.

Señaló que la lactancia materna exclusiva también beneficia a las madres. Ayuda a reducir el riesgo de hemorragias posparto, acelera la recuperación del útero ayudando en la pérdida de peso después del embarazo. También disminuyendo las posibilidades de desarrollar cáncer de mama y ovarios.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 bajo el lema “Hagamos que la Lactancia Materna y el Trabajo Funcionen”, que se celebra del primero al siete de agosto destacó que la educación y la sensibilización pública también son fundamentales para promover una cultura de apoyo a la lactancia materna exclusiva.

“Los profesionales de la salud deben estar bien informados sobre los beneficios y las técnicas de amamantamiento para asesorar adecuadamente a las madres y familias”.

Al promover esta práctica, estaremos asegurando un futuro más saludable y equitativo para las generaciones venideras.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Retiran 322 toneladas de criaderos potenciales y más de 2 mil llantas en jornada contra el dengue en Coatzacoalcos

18 junio, 2026Santander Vera

Honrará Las Barrillas su herencia pesquera y su identidad con el Festival del Ostión 2026

18 junio, 2026Santander Vera

En la primera feria de adopción en Coatzacoalcos: 15 perros encuentran un nuevo hogar

17 junio, 2026Santander Vera

Denuncian presunto maltrato y mortandad de cocodrilos en instalaciones de Celanese en Coatzacoalcos

16 junio, 2026Santander Vera

“No tengan miedo de decidir su futuro”: Pedro Miguel Rosaldo llama a jóvenes a elegir con libertad su camino profesional

16 junio, 2026Santander Vera

Comercios y vecinos del Centro de Coatzacoalcos suman más de 14 horas sin luz; denuncian incumplimiento de la CFE

16 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Largas filas en Coatzacoalcos por el inicio del registro al Servicio Universal de Salud

19 junio, 2026

Refuerzan equipamiento médico en la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos tras reclamos ciudadanos

19 junio, 2026

Jornada de eliminación masiva de criaderos en Coatzacoalcos

18 junio, 2026

Retiran 322 toneladas de criaderos potenciales y más de 2 mil llantas en jornada contra el dengue en Coatzacoalcos

18 junio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?