Redacción / CDP NOTICIAS
Luego de 1 año y 8 meses de búsqueda y localización, madre de familia y tesorera del comité de padres de la escuela primaria Miguel Alemán, Artículo 123 de la ciudad de Minatitlán,Ver., Mayka “N” fue detenida el pasado 23 de noviembre en el estado de Nuevo León.
La fémina fue trasladada al Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos en donde ya enfrenta el procedimiento legal.
Fue desde el 18 de abril de 2023 que dejó de presentarse y de contestar llamadas al resto de los padres de familia y al personal que supervisaba el plantel,logrando retirar de la cuenta bancaria autorizada la cantidad de 600 mil pesos.
Monto que había dispersado la federación para ser aplicado en la rehabilitación de la primaria durante la sexta etapa del programa La Escuela Es Nuestra.
Cabe hacer mención que a los integrantes de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) en el estado de Veracruz,se les exhorta continuamente a actuar con responsabilidad,honradez y transparencia.
Teniendo en cuenta que el recurso económico recibido en la cuenta y del cual la tesorera tiene la encomienda de administrar y cuidar con la aprobación de todos los padres que integran este comité,es dinero federal destinado y etiquetado para mejorar las condiciones en las que estudian sus niñas y niños,con el fin de que los centros escolares sean de calidad.
Además se les hace hincapié que si se sorprende a la tesorera actuar en complicidad de integrantes del comité haciendo un mal uso del recurso,serán acreedores a las sanciones de justicia inmediatas,considerándoseles delincuentes,pagando con cárcel el robo.
De la misma manera se invita a los CEAPS a denunciar cualquier acto de corrupción o fuera de la ley cometido por sus facilitadores o CUALQUIER OTRO SERVIDOR PÚBLICO, con el fin de frenar los malos manejos de los recursos federales.
Se les recuerda que el Gobierno de México ha confiado en la honestidad de los padres de familia para ejercer el dinero que permite tener una mejoría en la infraestructura educativa, siendo ustedes el ejemplo de sus hijos.
Lamentablemente una integrante del CEAP actualmente se encuentra privada de su libertad por haber huído al norte del país con más de medio millón de pesos,recurso que el programa había destinado para la escuela primaria donde estudiaba su hijo.