Por Fidel Pérez
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 13 presuntos implicados en motín de Tuxpan que arrojó nueve muertos; entre los detenidos está el Jefe del Departamento de Seguridad y Custodia, y dos custodios.
El organismo precisó también que once de los detenidos son Personas Privadas de su libertad (PPL) que purgaban condenas por distintos tipos de delitos.
Informó que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Ministerial, dentro del proceso penal 454/2025.
La Fiscalía General del Estado aseguró que los trece detenidos fueron presentados ante el juez de control correspondiente y garantizó que continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, «para que no haya impunidad y se haga justicia».

