Redacción/CDP Noticias
Una mujer policía de Agua Dulce fue detenida junto con otras dos damas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presuntamente por vender droga en aquella localidad, al sur de la entidad.
Los hechos acontecieron durante la mañana del martes luego de una llamada anónima en la que fue reportada la venta de drogas en las inmediaciones de la Secundaria General Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).
Al trasladarse al sitio, los policías estatales encontraron un vehículo tipo Tsuru color rojo con placas del estado de Campeche con un sujeto y una mujer en los asientos delanteros así como otras dos con un joven afuera de la unidad.
Sin embargo, los dos varones se dieron a la fuga mientras que las damas opusieron resistencia y trataron de deshacerse de la droga. Incluso, una de ellas atacó a los uniformados con un desarmador.
En tanto, la que trabaja como policía municipal utilizó un cuchillo y la tercera recurrió a los golpes en la cara.
A pesar de lo anterior, las tres mujeres fueron sometidas por la autoridad, pero mientras eso sucedía lanzaron cualquier tipo de amenazas a los elementos de la SSP.
Las detenidas fueron identificadas como Marcelina “N” de 64 años, quien vestía lo que parecía uniforme de policía; Dulce Verónica “N” de 29 y Marina Chinas “N” de 35, todas de Agua Dulce.
Junto con ellas fueron aseguradas 42 dosis presuntamente de marihuana, 28 de cocaína, 13 de cristal, un desarmador, un cuchillo, una mariconera, una playera manga larga y el vehículo en el que se desplazaban.
La situación de las tres damas será resuelta por un juez durante las próximas horas.