Armando Ramos / CDP Noticias
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó un presunto daño patrimonial por cuatro millones 273 mil 590 pesos durante el primer año del alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
Se trata de dos observaciones, una por cuatro millones 101 mil 980 pesos y otra por 171 mil 610 pesos.
La primera corresponde a la construcción de la red de alcantarillado sobre la calle General Anaya, entre las colonias Peloteros y Cárcamo.
En ese caso, la obra fue revisada el 12 de junio del 2019 y estaba sin terminar, pese a que su periodo de ejecución era del 3 de diciembre del 2018 al 18 de marzo de este año, con una prórroga hasta el 28 de marzo.
La segunda observación corresponde al mejoramiento del alumbrado público en la avenida Transístmica desde Calzadas hasta el puente Joroba con la instalación de luminarias led con fotoceldas integradas.
Tras una verificación el 26 de junio de este año se encontró una deficiente operación de obra, “toda vez que no están operando 22 luminarias, como se asentó en el acta circunstanciada”. Además, se detectaron pagos en exceso de insumos no aplicados en el proyecto.
Lo anterior consta en el informe entregado por el ORFIS a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, disponible en la página de internet del órgano autónomo.