Redacción /CDP Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó en Coatzacoalcos mil 200 “diablitos” en servicios comerciales y domésticos.
Estas acciones son parte del operativo para detectar robo de energía, reveló el superintendente de la CFE Canaan Guiot Garcés.
Dijo que se encontraron manipulación de los medidores con los llamados “diablitos”, que representan pérdida económica de energía.
“Es una problemática que adolece a la empresa lo que son las pérdidas de energía, sobre todo que derivan del uso indebido de la energía, manipulación de los medidores, manipulación de los servicios o los famosos diablitos que a veces el usuario toma a bien emplear ese tipo de prácticas, que al final de cuentas para la empresa representa pérdidas de energía e impacta en la rentabilidad”, comentó.
Indicó que el objetivo de estos operativos es para que el sector comercial y doméstico se regularicen, cubriendo los adeudos que presentan a través de la mediación; en caso de existir una negativa la empresa eléctrica procede a la suspensión del servicio.
“El objetivo de esto es regularizar los servicios, medirlos, facturarles lo que es lo justo y si existen usos indebidos en determinados usuarios, existen estos medios de comunicación y conciliación con el usuario o con el cliente y en dado caso que no existan es cuando procedemos a la suspensión del servicio”, refirió.
ROBOS DE TAPAS
Del robo de tapas metálicas de la red subterránea, el funcionario federal apuntó que han iniciado acciones para que a través del área de comercio, se sancione o clausure los establecimientos que se dediquen a la venta de estos metales.
“Estamos tomando acciones para tratar de mitigar junto con el área de comercio sobre todo del Ayuntamiento, verificar los establecimientos que se dedican a la venta de chatarra, metales, de materiales que son sustraídos de nuestras instalaciones para mitigar o clausurar ese tipo de comercios” destacó.
La CFE repuso más de 70 tapas metálicas que fueron robadas de la red subterránea.
