Osvaldo Antonio Sotelo / CDP NOTICIAS
Un grupo de tres trabajadores denunciaron publicamente que fueron despedidos sin alguna razón por el Corredor Interoceanico, enterandose de forma abrupta de que ya no formaban parte de la plantilla laboral, al no dejarlos acceder este lunes a las oficinas que se encuentran en Coatzacoalcos.
Angyli Sanchez de la Cruz dijo que estaba desconcertada porque ella viaja todos los días desde el municipio de Las Choapas, y se encontró con que el vigilante no le dio acceso a las oficinas, simplemente diciendole que eran ordenes superiores, sin darle alguna explicación.
“Al final ya se veía ahí un ambiente medio tenso, como de hostigamiento, pero no se nos notifico nada, solamente nos dijeron que no podíamos pasar y retirarnos, y te vamos a dar fecha para cuando puedas regresar”, expresó la choapense, quien tenia tres años laborando en la Subdirección de Operación.
Señalaron que firmaron un contrato cuando ingresar a laborar en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y en el caso de ella, en ocasiones no se respetaba su horario de salida.
“Desconozco los cambios que la Marina está haciendo es un tema de ellos, pero si se me hace una manera injusta la manera en que nos estan corriendo, porque creo que es muy denigrante, que no te dejan pasar”, agregó.
Por lo pronto van a buscar llegar a un acuerdo con el CIIT por este despido injustificado, pues son más trabajadores los que han sido despedidos de forma injustificada, y acudirán a Conciliación y Arbitraje para interponer la demanda laboral.