IRMA SANTANDER | CDP NOTICIAS
Luego de estar encallado por cuatro días en las playas de Coatzacoalcos y ser un “atractivo turístico” para los porteños, una brigada de cinco personas procedentes de Tuxpan comenzarán las labores para desmantelar la estructura del antiguo restaurante flotante El Atracadero.
El equipo de rescate pertenece a la empresa propietaria de la estructura conformado por cinco personas, planea remover la armazón por partes para su posterior traslado a su lugar de origen en Tuxpan.

Jaime Guerrero, integrante de la brigada, destacó que el desmantelamiento busca reducir el peso de la estructura, construida en gran parte con pino canadiense y palo de rosa, aprovechando los movimientos de la marea para facilitar su extracción.
Previo a las labores, se están realizando los trámites correspondientes con las autoridades federales y municipales.

También pidió a la población, mantenerse alejados del área debido a los severos peligros que presenta, incluso se colocó una lona a metros de la construcción para evitar que se acerquen a ella.
“Hay riesgo porque hay vidrios, astillas, fibra de vidrio rota y todo eso los puede dañar,” señaló.
La base del restaurante, diseñada para la sustentación, consta de dos grandes flotadores laterales y tres centrales.

“Abajo del restaurante hay una plataforma. Estos rotadores están hechos de fibra de vidrio y están rellenos de poliuretano de alta densidad,” explicó.
Se espera que una vez desmantelada la armazón, que incluye dos catamaranes como base flotante, sea regresada a Tuxpan en un plazo estimado de 10 días.
El restaurante recorrió varias millas desde el puerto de Tuxpan hasta llegar a Coatzacoalcos, derivado de las inundaciones en el norte del estado.

