Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Deserción escolar en primarias de Coatza
Coatzacoalcos

Deserción escolar en primarias de Coatza

Santander VeraBy Santander Vera20 junio, 2024Updated:21 junio, 20243 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Entre 10 a 50 niños por escuela primaria que pertenecen a la zona escolar 063 de Coatzacoalcos desertan de las aulas durante el ciclo escolar, apuntó  Felipe Mora Hernández, supervisor escolar.

Admitió  que siempre existe deserción escolar en cada ciclo educativo.

Detalló que las principales causas son por inseguridad, y cambio de residencia por empleo de los padres.

“Siempre hay mucho tipo de movimiento, los padres se van a otros espacios, la pandemia fue un parteaguas y en ese lapso hubo mucha deserción en las escuelas y poco a poco se han ido incorporando; en este ciclo escolar en una de las escuelas grandes teníamos 300 y bajó a 200 niños que se fueron a otros centros, a otras localidades, a otros municipios o se fueron de la ciudad por cuestiones de trabajo, inseguridad”, resaltó.

Refirió que en promedio por escuela primaria desertan de 10  a 20 alumnos durante el ciclo escolar.

Mora  Hernández precisó que mantienen comunicación constante con los padres de familia para evitar que los niños abandonen sus estudios   y evitar seguir incrementando el rezago educativo.

“La sensibilización, la reflexión y el trabajo continuo con ellos, siempre se da, pero no siempre podemos influir del todo precisamente porque ya tienen sus planes de movimiento, de trasladarse e irse”, sostuvo.

La supervisión escolar  063 tiene a su cargo 24 primarias  de Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.

EN EL NIVEL SECUNDARIA

La directora de la secundaria Miguel Alemán González (MAG) del turno matutino, Irma Urbieta Cabrera puntualizó que es mínima la deserción escolar en este nivel educativo.

Recordó que sólo una alumna desertó del plantel ya que no cumplió con toda la documentación para cursar la secundaria, cuando realizó el cambio de institución.

En lo que respecta al rezago académico, la directora señaló que el ciclo anterior el 99.9 por ciento de los estudiantes aprobaron las disciplinas académicas y en este que está apunto de concluir se prevé ese mismo porcentaje.

“En lo académico hemos avanzado de manera satisfactoria y en este ciclo escolar tenemos un programa para nivelar a los chicos para regularizarlos durante el curso y no reprobar alguna disciplina”, destacó.

Dijo que el 60 por ciento de los alumnos logra recuperarse de un regazo educativo que traen de la primaria.

Las materias más complicadas son matemáticas, español y ciencias.

Comentó que luego de la finalización de la pandemia, les costó trabajo poder trabajar en la parte emocional con los menores de edad; se les impartió pláticas de concientización y diálogo para resolver los problemas de conducta que presentaban.

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?