Irma Santander/CDP Noticias
La Fiscalía General del Estado (FGE) desactivó la Alerta Ámber por la desaparición de una bebé de seis meses, hija de la pareja que fue asesinada a balazos a principios de mes en un hotel de Coatzacoalcos.
Tras dos semanas, las autoridades reportaron como localizada a la menor presuntamente sustraída por su abuela paterna, María Elena Cecilia Pérez Serrano.
La pequeña lleva por nombre Megara Medellín Velázquez, es hija de Ricardo Armando Medellín Pérez y su esposa Michelle Velázquez, ambos privados de la vida en forma violenta.
Incluso, por este crimen, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció una investigación a fondo.
Sin embargo, al día siguiente de que fue activada la alerta la familiar señalada de sustraer a la bebé negó tales hechos y a través de su representación legal aclaró que estaba bajo su resguardo.
Este jueves, la abogada Carolina Cacho confirmó que la Alerta Ámber dejó de estar vigente debido a que la FGE no pudo encuadrar el delito de sustracción de menores.
“Esa cuestión no prosperó, se desactivó porque simplemente no hubo elementos para encuadrar el delito que fue la sustracción de la menor, nunca se dio ese delito”, manifestó.
La litigante aclaró que la abuela ha seguido los procedimientos que por ley corresponde y consideró que la alerta no fue válida debido a que la FGE estaba enterada de que tenía bajo su protección a la niña, cuya custodia no había sido definida y para lo cual fue tramitado un depósito judicial.