Redacción/ CDP Noticias
Luego del desabasto de productos por las compras de pánico a causa del COVID-19, la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (Canacar), reportó un aumento en la movilidad de mercancías a tiendas comerciales.
Jorge López Santana, delegado de la Canacar en Coatzacoalcos, declaró que los operadores trabajan a marchas forzadas para llevar los artículos de primera necesidad a todos los destinos.
“En las noticias estuvo saliendo que mucha gente hizo compras de pánico y empezó a abastecerse de muchos productos y dejó a otros sin la oportunidad de poder comprarlos.
Nosotros seguimos trabajando, el transporte tiene un compromiso muy grande con la nación, el transporte es el que quiere ahorita garantizar el abasto de las grandes ciudades ante tal problema”, comentó.
Expuso que los conductores también corren el riesgo de contagiarse, al descargar la mercancía en ciudades donde se reportan varios casos de Coronavirus, por lo que aseguró que les proporcionan los artículos sanitarios para evitar exponer su salud.
López Santana, apuntó que el 2020 pintaba favorable para el transporte de carga, sin embargo, la contingencia por la pandemia obstaculizó los proyectos que tenían previstos a corto y mediano plazo para este año.
#Coatza #Canacar #Transporte