Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Derrocharán hasta 130 millones en la Feria de San Marcos
Imagen del día

Derrocharán hasta 130 millones en la Feria de San Marcos

Santander VeraBy Santander Vera16 marzo, 20233 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Agencias /CDP NOTICIAS


El Gobierno de Aguascalientes echó la casa por la ventana para su edición 2023 de la Feria Nacional de San Marcos, que se realizará del 14 de abril al 7 de mayo próximos.

De acuerdo con estimaciones de acreditados empresarios de conciertos y espectáculos internacionales consultados por Gente, el Gobierno local pagaría entre 110 y 130 millones de pesos para traer a su Foro de las Estrellas a artistas internacionales como Rod Stewart, Ricky Martin y Black Eyed Peas, entre otros, quienes se presentarán de manera gratuita.

Este gasto es el más alto en la historia de una celebración de esta índole y supera a cualquier cartel gratuito para un Estado, coinciden las fuentes, que solicitaron salvaguardar su identidad.

“Es un cartel muy fuerte e impagable en un presupuesto regular por Estado. Si tomamos en cuenta que Fiestas de Octubre (en Guadalajara) tiene un presupuesto de 25 de millones de pesos, aproximadamente por año… (San Marcos tendría) seis o siete veces más (fondos)”, indicó un empresario mexicano con experiencia en contratos para shows multitudinarios.

“Simplemente, el concierto de Rod Stewart está tasado en un millón 200 mil dólares, aproximadamente, serían unos 23 millones de pesos. Es decir, lo que cuesta una feria en Jalisco para todos sus artistas. A todos nos impresionó, y qué bueno que tienen cómo hacerlo”, agregó otro de los expertos, especializado en negocios de espectáculos en todo el País.

Un show de Ricky Martin ronda los 600 mil dólares (más de 11 millones de pesos), y uno de Black Eyed Peas, 370 mil dólares (más de 7 millones de pesos), de acuerdo con otros expertos consultados.

“Hay una cartelera muy importante, en donde puede pesar el patrocinio, pero no creo que haya patrocinio que aguante una cifra tan alta. El concierto de Danna Paola está ofrecido en unos 2 millones de pesos y es el que se considera una garantía por el furor de la niña.

“Los Tigres del Norte andan entre 5 y 6 millones de pesos, y Maluma, más gastos, en casi 7 millones de pesos. Estamos azorados, pero qué bueno que tienen ese presupuesto”, expresó un empresario que ha trabajado con las más grandes figuras de la música latina.

Fuentes allegadas a la Feria de San Marcos revelaron que van a vender el 5 por ciento de boletos para espectadores foráneos, es decir, a gente que no sea de Aguascalientes que quiera ver a esos artistas se hospede y genere ingresos de turismo.

La pregunta que aún no ha explicado el gobierno hidrocálido es: ¿Cómo le van a hacer para distinguir a foráneos de oriundos?

Hoy, en el Museo Soumaya, la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizará la presentación del programa general de la Feria de San Marcos 2023 a medios de la Capital.

El presidente del patronato de la Feria es José Ángel González, con quien fue solicitada una entrevista por medio del portal oficial, pero hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.

Esta fiesta, que en su próxima edición incluye también a Dimitri Vegas & Like Mike, Pesado, Camilo, Alejandra Guzmán, Moderatto, Belinda y Ha*Ash, entre otros, está conformada por un patronato, el cual, mayormente depende de auspicio gubernamental y tiene asociación comercial con iniciativa privada con el propósito de promover acciones culturales y de entretenimiento multidisciplinarias.

Con información de Reforma



Derrocharán hasta 130 millones en la Feria de San Marcos
Santander Vera

Artículos Relacionados

Reformas para combatir la impunidad

2 noviembre, 2025Santander Vera

Impulso al desarrollo artesanal

17 octubre, 2025Santander Vera

Reformas que transforman la vida de México

7 octubre, 2025Santander Vera

Toman protesta integrantes del Poder Judicial del Estado

11 septiembre, 2025Santander Vera

Segundo Receso Legislativo

5 agosto, 2025Santander Vera

Arranque seguro de la planta Braskem Idesa

28 julio, 2025Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Elemento del IPAX lesionada en carambola sobre el malecón de Coatzacoalcos

3 noviembre, 2025

No es viable para volver a funcionar museo de pirámide del malecón

3 noviembre, 2025

Borrachos del malecón agreden a corredora que salió hacer ejercicio

2 noviembre, 2025

Mataron a Manzo pese a protección de 14 de GN y municipales

2 noviembre, 2025
© 2025 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?