Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Denuncian falta de quimioterapias para niños con cáncer en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

Denuncian falta de quimioterapias para niños con cáncer en Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera24 octubre, 2025Updated:26 octubre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

IRMA SANTANDER | CDP NOTICIAS

La Fundación Maravilla alertó sobre la recurrente escasez de medicamentos oncológicos y quimioterapias en las instituciones que atienden el cáncer infantil en la zona sur de Veracruz, afectando a niños, adolescentes y jóvenes con esta enfermedad.

Montserrat González Serrano, presidenta de la asociación civil, señaló que la falta de tratamientos se ha vuelto constante y ocurre con más incidencia en Coatzacoalcos , afectando a pacientes tanto del hospital general de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) así como al hospital regional Dr. Valentín Gómez Farías.

Explicó que hay  pequeños que requieren hasta 20 dosis de medicamentos principalmente laAsparaginasa, lo que resulta muy caro comprar en farmacias.

En la Fundación Maravilla, por lo  menos 10 menores de edad se ven perjudicados    por esta problemática que no sólo afecta a nivel local, sino en todo el país.

MEDICAMENTOS FALTANTES

González Serrano detalló que entre los medicamentos que escasean está la  Asparaginasa, una enzima crucial utilizada para tratar la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA).

La presidenta subrayó el costo y la importancia de este fármaco, “un niño a veces requiere de hasta 20 dosis y es caro para una quimioterapia”.

Aunque reconoció que la escasez no es una “alerta roja”, la fundación busca adelantarse para garantizar la continuidad de los tratamientos.

“Por momentos sí han llegado a faltar y obviamente se buscan las opciones a través de los padres, junto con nosotros”, puntualizó.

EVENTO PARA RECAUDAR FONDOS

Ante esta problemática, la Fundación Maravilla ha organizado un evento de recaudación para contar con recursos que permitan solventar la compra de medicamentos en caso de faltantes.

El evento benéfico se denomina “Salseando por Quimios” y será anunciado próximamente.

“Este evento lo hemos pensado con mucho entusiasmo, con mucho amor, pero sobre todo con mucho enfoque hacia lo que queremos“, comentó.

El objetivo principal, dijo, es obtener  los recursos necesarios para poder solventar la falta de medicamentos.

El evento contará con la participación de orquestas de salsa locales, nacionales e incluso internacionales integrados por cubanos.

Santander Vera

Artículos Relacionados

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Fe y entrega: Alistan el Viacrucis de la Parroquia Santiago Apóstol en Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

“Puro Reguetón” incendia Coatza: baile, ‘beats’ y una noche que hizo historia en la Expo Feria 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Lleno total con Súper Grupo Juárez en la Plaza de la Cultura de la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026

Avanza la construcción del Acueducto La Cangrejera–Coatzacoalcos

2 abril, 2026

Inicia Semana Santa Deportiva 2026 en Coatzacoalcos con torneos gratuitos para la niñez

2 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?