Redacción/ CDP Noticias
Los delitos ambientales están por arriba, del tráfico de armas y drogas, informó el encargado de la misión ambiental de la Guardia Nacional, Oficial Bernardo Ordaz Josúe.
Expuso que desde el 2015, la desaparecida Policía Federal, se enfocó en atender este tipo de daños al ecosistema, el cual dijo, la población no le ha dado mayor importancia por la falta de conocimiento de las propias normas.
“Tenemos datos importantes a nivel internacional, los delitos ambientales están todavía por arriba del tráfico de armas y del tráfico de drogas, entonces es un tema totalmente interesante que la guardia nacional tiene como misión de atender”, declaró.
Durante el desarrollo del Cuarto Foro “Misión Ambiental de la Guardia Nacional”, realizado este martes en la Universidad Veracruzana, comentó que una de las principales tareas es preservar la vida de la mariposa monarca en la reserva de Michoacan, así como el cuidado del jaguar y la tala clandestina en la reserva de la biosfera de Campeche.
“El objetivo principal es dar a conocer el impacto que tiene la preservación y la conservación de la vida en todos los ecosistemas y a lo largo de las diferentes áreas naturales protegidas que existen en toda la República”, explicó.
Actualmente existen alrededor de 160 áreas naturales protegidas, de las cuales 62 son prioritarias y se tiene el despliegue permanente de elementos en tres.
De acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, tras estas acciones han logrado reducir la tala de árboles hasta en un 94 por ciento.
Invitó a la población a denunciar a través del 911 este tipo de delitos.