Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Delata extesorero a operador de Mancera
Nacional

Delata extesorero a operador de Mancera

cdpnoticiasBy cdpnoticias29 noviembre, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Cortesía /CDP Noticias 

Miguel Ángel Vázquez, quien fuera subsecretario de Administración en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la CDMX, se convirtió en colaborador de la Fiscalía y proporcionó la información que permitió el fin de semana la detención de Julio Serna, ex Jefe de Gabinete, sujeto a investigación por enriquecimiento ilícito.

Serna, una de las personas más cercanas al ex Jefe de Gobierno, actualmente senador por el PRD, fue detenido el sábado en Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, y trasladado al Reclusorio Norte.

De acuerdo con la Fiscalía local, Vázquez, quien también está sujeto a juicio pero en libertad, implicó a más ex funcionarios en una red de corrupción durante el ex Gobierno perredista.

La Fiscalía reveló que Serna, quien también fue ex coordinador de la Central de Abasto (Ceda), posee al menos cinco inmuebles en las colonias Florida, de la Alcaldía Álvaro Obregón, y en Portales y Ampliación Nápoles, en la Benito Juárez, los cuales no incluyó en sus declaraciones patrimoniales.

“En el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, además, hay una razón social y 14 propiedades que tampoco están contempladas en sus declaraciones de intereses”, dijo en un mensaje Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

Los bienes con los que cuenta Serna y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos en los cargos que desempeñó, advirtió el vocero.

“Es posible que una parte de los recursos tenga su origen en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la Ciudad”, añadió.

Miguel Ángel Vázquez, quien aportó la información para la captura, también fue detenido en febrero de 2020 y actualmente enfrenta tres procesos derivados de su gestión como subsecretario de Administración en el sexenio anterior.

En septiembre se volvió testigo colaborador de la Fiscalía y, a cambio de información, se le concedió la prisión domiciliaria.

Desde entonces, la Fiscal de la CDMX Ernestina Godoy aseguró que, con los datos que proporcionó, podría demostrarse un desvío de recursos públicos por al menos mil millones de pesos, en el que varios ex funcionarios estarían involucrados.

Con información de Reforma 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Localizan sin vida a mujer desaparecida tras acudir a clínica de belleza en Puebla; su cuerpo estaba en una barranca en Tlaxcala

21 mayo, 2026Santander Vera

Colectivo localiza nuevo campo de extermino en Miguel Alemán, Tamaulipas; hallan siete osamentas completas y diversas prendas de vestir

15 mayo, 2026Santander Vera

Acusan otra mentira: había monitoreo

18 abril, 2026Santander Vera

Identifican a víctimas de explosión en Refinería Olmeca en Paraíso Tres mujeres y dos hombres los fallecidos

18 marzo, 2026Santander Vera

Pemex confirmó la muerte de cinco personas por el incendio en Refinería Olmeca

17 marzo, 2026Santander Vera

El refugio del Mencho era un centro de lavado de dinero, alertó EEUU desde 2020

24 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026

Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura

3 julio, 2026

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?