Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Defrauda exalcalde Armando Rotter a 80 familias con terrenos
Coatzacoalcos

Defrauda exalcalde Armando Rotter a 80 familias con terrenos

cdpnoticiasBy cdpnoticias19 abril, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS 

Un promedio de 80 familias de Coatzacoalcos fueron defraudadas con 80 millones de pesos por el exalcalde Armando Rotter Maldonado, quien no ha cumplido con el contrato de compra venta de los terrenos ubicados en La Porteñuela, perteneciente a Cosoleacaque. 

En conferencia de prensa, los compradores de esos predios encabezados por el apoderado legal Juan Carlos Ocampo Maldonado, revelaron que ya interpusieron la denuncia penal y civil en contra de Rotter Maldonado y de su inmobiliaria La Porteñuela SA de CV. 

Tania Maldonado, una de las propietarias de los terrenos adquiridos, explicó que desde hace cuatro años, liquidaron con 300 mil pesos en promedio por familia, y hasta hoy, no han recibido la cesión de derechos estipulado en el contrato de compra venta. 

“Llevamos más de dos años queriendo tener contacto con él (Armando Rotter) y no ha sido posible, como dueños de los terrenos en la Porteñuela teníamos el derecho de formar patronatos para solicitar los servicios básicos de agua y luz y así poder habitar la colonia, pero no nos han entregado derecho de posesión ni escritura”, sostuvo. 

El fraccionamiento está localizado a unos metros del kilómetro 14 de Cosoleacaque. Carecen de los servicios básicos como el agua potable y energía eléctrica. 

Por su parte el apoderado legal Juan Carlos Ocampo Maldonado, negó que esta situación sea de índole política, como lo ha manifestado el expresidente municipal. 

Detalló que el notario público de la inmobiliaria se comprometió el pasado mes de marzo que en 30 días se les iba a escriturar, sin embargo, nada ha sucedido. 

Hay familias que ya están viviendo en las hectáreas compradas, y conformaron patronato pro mejoras para los servicios básicos. 

 

 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Celebran Ayuntamiento y DIF Coatzacoalcos graduación de más de 500 niñas y niños de CADI y CAIC

8 julio, 2026Santander Vera

Prevalece el miedo: 98% de las mujeres atendidas en el IMM Coatzacoalcos deciden no ingresar a refugios

8 julio, 2026Santander Vera

Refuerzan vigilancia en colonias consideradas focos rojos por temporada vacacional

8 julio, 2026Santander Vera

Cae 6% el número de fieles católicos en la Diócesis de Coatzacoalcos

8 julio, 2026Santander Vera

Ayuntamiento impulsa plática para prevenir la violencia contra personas adultas mayores

7 julio, 2026Santander Vera

Investiga Órgano Interno de Control irregularidades en los ingresos del transbordador de Coatzacoalcos

7 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Fortalecerá Coatzacoalcos su red eléctrica con más de mil acciones de infraestructura gestionadas ante la CFE

9 julio, 2026

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026

Bancos ejecutan más de 20 remates de inmuebles al mes en Coatzacoalcos; la zona poniente concentra la mayor incidencia

9 julio, 2026

Constata Congreso entrega de apoyos a pescadores del sur de la entidad

8 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?