Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Debate de candidatos a la gubernatura entre ataques y acusaciones de corrupción
Estado

Debate de candidatos a la gubernatura entre ataques y acusaciones de corrupción

Santander VeraBy Santander Vera28 abril, 2024Updated:28 abril, 20243 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

POR AGENCIA AVC

El primer debate a la gubernatura de Veracruz empezó y terminó con ataques entre la y los candidatos a gobernador a Veracruz por presuntos actos de corrupción.

La candidata de la coalición de Morena, Rocío Nahle, el candidato del frente opositor PAN-PRI-PR, José Yunes Zorrilla y el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps se lanzaron ataques cruzados, y durante casi dos horas, se escucharon las palabras: Corrupción, traidor, cínico, mentirosa, doble moral, entre otros calificativos.

El debate inició a las 6 de la tarde en el museo de antropología e historia para debatir los temas de desarrollo social y sustentable, política migratoria, política, gobierno y cultura democrática.

El candidato del frente opositor PAN-PRI-PRD, José Yunes Zorrilla acusó a la candidata de Morena, Rocío Nahle de tener 37 denuncias por corrupción “ Tiene más de denuncias que Trump”

“A mí me aflige la doble moral de la candidata de Morena que es de Zacatecas , que se pronuncia contra los pobres, pero vive en opulencia, no es congruente con las casas que tiene” ¿ A quien le entregamos la caja del dinero del gobierno para resolver los problemas de Veracruz, a a quién tiene señalamientos de corrupción, de enriquecimiento o alguien que te ha dado resultado todos los días durante casi 30 años , dijo el candidato del PAN-PRI-PRD.

Por su parte, la candidata de Morena, Rocío Nahle respondió: “ Le voy a responder al candidato del PRI-PAN, de creerse el show, yo aquí tengo recibos que recibió del gobierno de Veracruz en 2015 , son de de 1 millón, de 750 mil , de 20 mil pesos, de 300 mil”, y mostró hojas blancas que al parecer son recibos.

También lo acusó de apoyar la reforma energética y a tener en su equipo a una persona que identificó como “la señora Ibarra” , que tiene 12 casas en Coatepec, Xalapa y Boca del Río. Además lo acusó de tener una casa en el pedregal de la ciudad de México que fue financiada por el ex gobernador del PRI, Javier Duarte.

“No quise ser miserable y mostrar fotografías, vengo a trabajar en Veracruz, soy política que tengo 38 años viviendo en Veracruz , no fui a otro lado a tener hijos, quiero decir que me casé con un veracruz y a eso me debo”, dijo.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps acusó a ambos candidatos de ser parte de la vieja política. “Se están dando hasta con la cubeta para ambos tienen acusaciones de corrupción”, dijo.

Las preguntas de los moderadores del debate, fueron utilizadas por la y los candidatos a gobernador para lanzar ataques diversos.

El candidato José Yunes, llamó a Nahle en todo momento “ la candidata de zacatecas” y le cuestionó la ineficiencia de la refinería de Dos Boca en Tabasco, que realizó cuando fue secretaria de energía.

En reiteradas ocasiones le pidió que aclarara al pueblo de Veracruz, cómo con su salario de 100 mil pesos como funcionaria tiene ranchos, casas y departamentos en el extranjero: “ Qué explique cómo pudo hacerse de propiedades de un patrimonio que costaría 50 años hacer, hay riqueza inexplicable”.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura

3 julio, 2026Santander Vera

Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo

1 julio, 2026Santander Vera

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz

30 junio, 2026Santander Vera

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral

30 junio, 2026Santander Vera

En Veracruz, el trabajo legislativo está al servicio del pueblo: Esteban Bautista

29 junio, 2026Santander Vera

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado

25 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026

Ejecutan a peluquero en Ciudad Olmeca

4 julio, 2026

Más de 1000 asistentes y 300 policías, resguardarán el operativo para el partido México contra Inglaterra

4 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?