Irma Santander/ CDP Noticias
En un 40 por ciento está dañada la parrilla del carril que va hacia Villahermosa del puente Coatzacoalcos l, declaró el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.
“Parcialmente han ido sustituyendo las piezas dañadas, se tiene que hacer un trabajo más a conciencia y seguro porque es una situación que se ha repetido a lo largo del año y significa una condición insegura para los usuarios del puente”, sostuvo.
Las unidades de carga pesada y el constante aforo vehicular son las principales causas que dañan la estructura de la vía de comunicación.
Las reparaciones a la estructura del puente iniciaron ayer por la mañana, sin embargo, el intenso norte que azota en la región sur obligó a la suspensión de los trabajos de sustitución.
Indicó que las actividades de reparación serán reanudadas una vez que mejoren las condiciones climatológicas.
“Por las condiciones del tiempo se tuvieron que suspender estos trabajos, todavía falta un buen tramo por sustituir y cuando las condiciones del tiempo lo permitan habrán que reanudar las actividades, esto genera demoras porque solo hay circulación en un solo carril y es de manera alternada”, explicó.
Castro Mendizábal informó que esta es la quinta rehabilitación que se hace en las secciones de las parrillas del puente en lo que va del año.
Precisó que es necesario reparar la estructura ya que es peligrosa para los automovilistas, incluso se han presentado accidentes.