Yadira Castillo Capdevila / CDP NOTICIAS
Estudiantes del primer cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Química para la Industria Petrolera de la Universidad Bienestar “Benito Juárez García” de villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos fueron dados de baja de forma injustificada al aplicar un nuevo reglamento y hoy martes le negaron el acceso al plantel educativo por ello hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador al negarles el derecho a la educación.
La alumna afectada, Martha Pamela Morales Lugo, denunció que por órdenes del Coordinador de la sede, Mauricio Santiago Rodríguez este martes le fue impedido el acceso al plantel a 24 estudiantes que también les retuvieron sus credenciales.
Explicó que tras una reunión el pasado 13 de noviembre les dieron a conocer que serían dados de baja definitiva, porque cuentan con una carrera trunca en otras universidades y que actualmente la institución (Universidad Bienestar) está aplicando nuevo reglamento escolar 2022 por ordenes de la sede central que se encuentra en Pátzcuaro, Michoacán.
Detalló que cuando se inscribieron a la universidad les entregaron un reglamento del 2021 que no les impedía cursar sus estudios por lo que consideran una injusticia que se aplique un nuevo reglamento actualmente, cuando ya están a punto de concluir su primer cuatrimestre.
“Pedimos nos tomen en cuenta, y seamos apoyados para poder continuar con nuestros estudios, que por diversas situaciones no podíamos tener acceso, por lo que vimos una esperanza para continuar con nuestros estudios en la Universidad para el Bienestar” comentó la alumna afectada.