Redacción/ CDP Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender el desempeño del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, al que calificó como una bendición y una garantía.
Casi al finalizar su discurso en el evento donde supervisó los avances de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, el ejecutivo federal dio un nuevo espaldarazo al veracruzano, a quien calificó de honesto a diferencia de sus antecesores.
“Hace poco me preguntaron sobre el gobernador de Veracruz en una conferencia de la mañana y dije que ahora a diferencia de lo que sucedió por muchos años en Veracruz se tenía un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez.
Subrayo esto, destaco el que Cuitláhuac es un gobernador honesto, porque se padeció en nuestro estado de gobernadores mediocres y ladrones en este gran estado de Veracruz, que es más que un estado, es una república que tiene de todo; sin embargo padece la contradicción, la paradoja de ser un estado rico con pueblo pobre y esto se debe atribuir sin duda a la corrupción que ha imperado en Veracruz, por eso es una garantía, es una bendición, el que en nuestro estado en Veracruz se tenga a un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez”, expresó.
López Obrador dijo que su administración seguirá trabajando con los gobiernos municipales y estatales, entre ellos el de Veracruz.
Antes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez defendió a la Cuarta Transformación frente a las críticas de la oposición y ofreció su apoyo en medio de la pandemia de coronavirus.
“Cuenta usted presidente con un Gobierno de Veracruz que estará del lado de usted impulsando toda la estrategia para no solamente hacerle frente al coronavirus”, manifestó.