Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Crisis en la Cruz Roja: 16 paramédicos y voluntarios renuncian tras denunciar abusos y despidos injustificados
Principales

Crisis en la Cruz Roja: 16 paramédicos y voluntarios renuncian tras denunciar abusos y despidos injustificados

Santander VeraBy Santander Vera10 junio, 20262 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander | CDP NOTICIAS

Un total de 16 paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos presentaron  su renuncia, derivado de una serie de conflictos internos, malos tratos por parte de la actual administración y el despido injustificado de su coordinador de socorros. 

Como consecuencia de esta situación, el servicio de ambulancias en la ciudad ha quedado suspendido desde las primeras horas del día.

Francisco Ochoa, paramédico con ocho años de trayectoria en la institución, señaló que la decisión de abandonar sus puestos responde a la falta de apoyo y al hostigamiento constante por parte de los administradores.

Según los voluntarios, la gestión actual, compuesta mayoritariamente por empresarios, ha priorizado el lucro sobre la vocación de servicio.


“Son muchos abusos por parte de la administración actual que hay aquí, o sea, realmente nosotros no percibimos ningún salario, es pura moralidad… Nos exigen de una manera a veces ya muy abusiva, lo cual para nosotros ya es algo injusto que nos traten así”, expresó.

CONFLICTO POR TRASLADOS Y URGENCIAS

Los inconformes quienes se congregaron afuera de la institución, puntualizaron que uno de los puntos de mayor tensión radica en la presión administrativa por cobrar traslados que, por su naturaleza, deben ser atendidos como urgencias médicas gratuitas.

Los paramédicos denuncian haber sido acusados falsamente de irregularidades o “faltantes” cuando se negaban a realizar cobros indebidos en servicios de emergencia.

“Nosotros dictaminamos si es urgencia o no. Tenemos los estudios, llevamos lo que es el técnico en urgencias médicas, un año de preparación, sabemos que son vidas que dependen de nosotros. Por eso es que a veces tomas esa decisión de no cobrar ese traslado, pero pues a veces, dirían por ahí, es donde el bolsillo duele”, precisó.

PARO DE LABORES Y EXIGENCIAS

Los voluntarios lamentaron el impacto directo que esta medida tiene sobre la población local, enfatizando que su labor siempre ha sido desinteresada. 

Manifestaron que la reestructuración administrativa implementada hace aproximadamente un año ha deteriorado drásticamente las condiciones operativas y el trato hacia el personal de socorros, quienes denuncian falta de apertura al diálogo por parte de las autoridades delegacionales.

“Nos vamos por compañerismo, por lealtad a nuestro coordinador. No estamos pidiendo dinero ni nada por el estilo, nosotros estamos aquí por gusto, por amor a la institución. Anteriormente no se veía esto; eran guardias de 24 horas, 7 días de la semana había personal”, concluyeron los paramédicos.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Coatzacoalcos necesitaba ayuda: Pedro Miguel Rosaldo atiende siete puntos críticos tras intensas lluvias

10 junio, 2026Santander Vera

Restauranteros de Playa Linda en crisis a tres meses del derrame de hidrocarburo

10 junio, 2026Santander Vera

No hay detenidos por caso de la reportera Roxana Guzmán

9 junio, 2026Santander Vera

¡Sano y salvo!

28 abril, 2023Santander Vera

¡En la recta final el refuerzo para personas de 18 años o más!

29 marzo, 2022cdpnoticias

Se desploma avioneta en tienda Aurrerá en Morelos; no hay lesionados

28 marzo, 2022cdpnoticias
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Coatzacoalcos necesitaba ayuda: Pedro Miguel Rosaldo atiende siete puntos críticos tras intensas lluvias

10 junio, 2026

Crisis en la Cruz Roja: 16 paramédicos y voluntarios renuncian tras denunciar abusos y despidos injustificados

10 junio, 2026

Ayuntamiento de Coatzacoalcos lleva Programa de Apoyo Solidario Educativo a primaria “16 de Septiembre”

10 junio, 2026

Restauranteros de Playa Linda en crisis a tres meses del derrame de hidrocarburo

10 junio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?