Redacción/ CDP Noticias
A mediados del mes de marzo, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) de Coatzacoalcos, dará atención a personas con daño cerebral a través de un moderno software que adquirió este inicio de año.
El director de la institución perteneciente al DIF municipal, Rodolfo Corpi, confirmó que ya se cuenta con ocho personas en lista de espera que son candidatos para usarlo y que serán atendidas de manera gratuita.
“El software es para personas que tienen algún daño cerebral ya sea por accidente o traumatismo o cerebro-vascular que hayan pérdido alguna función como memoria, lenguaje, atención, y que se puedan recuperar y rehabilitar a través de el”, dijo.
Añadió que desde su adquisición en enero, los trabajadores del CRIS se están capacitando para poder dar un buen servicio a mediados o finales de marzo.
Con este software se podrá rehabilitar la memoria, percepción, funciones ejecutivas, juicio y razonamiento lógico-matemático de aquellos que por diversas razones lo han pérdido de manera accidental.
El funcionario recordó que antes se atendía solo a niños, pero con la implementación de esta moderna herramienta, los adultos también podrán obtener el beneficio.