Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » “Coyotes” falsifican nóminas para obtener un crédito de Fonacot
Coatzacoalcos

“Coyotes” falsifican nóminas para obtener un crédito de Fonacot

Santander VeraBy Santander Vera12 junio, 2024Updated:13 junio, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

El director comercial de Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) Salvador Gasca Herrera, afirmó que han detectado a  “coyotes” o “intermediarios” que falsifican las nóminas de los empleados para cambiar las cantidades y obtener un mayor crédito.

Entrevistado durante de la firma de convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en Coatzacoalcos, Raúl Prieto Leal dijo que al momento de un crédito se verifica la nómina ante el SAT.

 

“Si hay alguna alteración en ese momento lo detectamos y lo más lamentable es que el coyote no es el afectado, sino el trabajador porque es él quien está intentando presentar un documento falso”, puntualizó.

Gasca Herrera explicó que en la zona de Coatzacoalcos no se ha detectado ningún caso de falsificación de nóminas o citas; en cambio, si se han presentado en la zona del Bajío del país, en donde hay armadoras con una gran cantidad de trabajadores.

Dijo que es el afectado quien debe de interponer la denuncia en las instancias correspondientes; mientras que Fonacot incorpora al trabajador a una lista negra, porque es quien está presentando los documentos irregulares.

Pidió a los beneficiarios  no dejarse engañar por “coyotes” o intermediarios,  ya que la única forma de tramitar una cita  es a través del portal digital del instituto.

“No se dejen engañar por coyotes o terceros, donde les dicen que les van a sacar una cita, eso se hace directamente en el portal; si alguien saca la cita y la quiere vender no es posible porque cuenta con un código QR ligado al trabajador”, detalló.

En Coatzacoalcos el año pasado se colocaron 194 millones de pesos y se atendieron a 6 mil 950 trabajadores; para este 2024 la meta es alcanzar 216 millones.

El pago para los créditos tiene un plazo desde los seis meses, 12, 18, 24 y 30 meses y es el acreditado  quien decide cómo pagar. Se le descuenta un 20 por ciento del salario máximo mensual.

De cada 100 trabajadores que reciben su crédito 70 lo renuevan; el crédito para las mujeres es más barato que el de los hombres.

Agregó que todos los trámites en Fonacot son gratuitos

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?