Comunicado/ CDP NOTICIAS
Acompañado de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, ha coordinado las acciones para atender a las familias que han sido afectadas por las fuertes lluvias, actualmente ya se encuentran activados tres refugios temporales.
Durante la noche de este miércoles en la sala de juntas de presidencia, se reunió el presidente Amado Cruz Malpica, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y autoridades que encabezan el Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan Tajín, para trabajar en las estrategias para la atención de los ciudadanos que han sido afectadas por las fuertes lluvias.
El Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Nueva Calzadas se suma como albergue temporal ante esta contingencia, junto con el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), que ya ofrecía sus servicios como refugio desde la tarde.
Igualmente, en la localidad de Mundo Nuevo se habilitó un refugio en la Agencia Municipal, para recibir a las personas que por las inundaciones han tenido que salir de sus viviendas.
“Nos acompaña en este momento la gobernadora Electa de Veracruz, la ingeniero Rocío Nahle, y nuestra secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno, vamos a estar muy al pendiente de que sean bien atendidos en este refugio”, expresó el alcalde, Amado Cruz Malpica.
En estas acciones participan la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y fuerzas de tarea de los diferentes órdenes de gobierno.