Redacción/ CDP Noticias
La comunidad de La Victoria ubicada en el municipio de Minatitlán, cerró sus accesos a vehículos foráneos y comerciantes para prevenir el contagio por covid-19.
Esta es la primera comunidad del sur que toma esta medida de prevención, debido a que viven 600 pobladores en su mayoría adultos mayores y niños, que son los más propensos al contagio.
“El pueblo decide tomar medidas, nos organizamos y solo estamos dejando pasar a las personas que entran por frutas, verduras que eso es esencial para la salud en estos momentos, es lo que nosotros hicimos creemos que no estamos afectando al pueblo, ni los vecinos ni a nosotros simple y sencillamente medidas preventivas”, indicó Lázaro Torres, agente municipal.
Señaló que permanecerá cerrado el pueblo a camiones de refrescos, cervezas y otros productos que no sean indispensables.
Lo único que seguirá abierto es la venta de frutas y verduras así como de alimentos no perecederos.
Los habitantes podrán seguir saliendo a realizar a sus actividades de campo.
En la entrada principal a la comunidad se encuentra una guardia comunitaria revisando los vehículos que llegan; la pluma se encuentra abajo con un cartel que dice “alto, quédate en casa”.