Redacción/ CDP Noticias
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Coatzacoalcos, solicitó a los tres niveles de gobierno, no frenar el desarrollo de obras en el estado de Veracruz, por la contingencia del coronavirus.
Pablo Jacobo Farfán Sanchez, presidente de la CMIC, declaró que estas medidas podrían generar el colapso de las empresas y el despido de sus trabajadores.
“Hago un llamado tanto al gobierno federal y estatal a que no detengan labores, se habla que las obras esenciales continuarán, eso de alguna u otra manera nos da un poco de tranquilidad, bajo las precauciones sanitarias que debemos de tener”, comentó.
Explicó que las constructoras no soportarían suspender actividades por más de dos meses, toda vez que eso los llevaría al borde de la quiebra.
Farfán Sánchez, dijo que sólo pueden continuar con obras esenciales, como infraestructura carretera, habilitación de caminos, pavimentación de calles y construcción de domos.
Actualmente empresas socias de la CMIC trabajan en el desarrollo de 40 obras, que realiza el ayuntamiento de Coatzacoalcos.