Cortesía / CDP NOTICIAS
Un exitoso operativo por parte de la SSP se dio ayer en la noche en Zaragoza tras el levantón a unos jornaleros de Chiapas que fueron llevados por gente armada.
El levantón se reportó en la gasolinera Orsan sobre la autopista Cosoleacaque–La Tinaja, dónde los jornaleros fueron sometidos por personas armada que iban abordo del taxi 8 de Zaragoza placas A-662-XCS, y se los llevaron rumbo a las brechas en Zaragoza, al darse el alertamiento se activó el dispositivo que resultó exitoso con la ubicación del taxi, y la detención de un presunto secuestrador.

NARRA PLAGIO
Mario N, un indígena de los altos de Chiapas que vino a trabajar al sur de Veracruz como jornalero, junto a 20 paisanos suyos más, relata que la noche del lunes fueron interceptados por sujetos armados sobre autopista, en el municipio de Zaragoza, quienes los confundieron con migrantes centroamericanos y les exigían la cuota por cruzar el ese tramo carretero.
Relata que los choferes de las camionetas urbans en las que viajaban, fueron privados de la libertad durante varias horas pues pensaban que eran polleros, afortunadamente, la SSP los rescató con vida y detuvieron a un presunto secuestrador, ahora solo quiere olvidar la pesadilla que vivió en Veracruz al salir a buscar sustento para su familia, pero enfrentado los riesgos de venir.

