Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Concluye con éxito el curso de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025’ en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

Concluye con éxito el curso de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025’ en Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera8 agosto, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP NOTICIAS

Luego de tres semanas de aprendizaje y mucha diversión, culminó el curso de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025’ con la participación de 240 niños y niñas de 6 a 12 años que asistieron a las siete bibliotecas municipales de Coatzacoalcos y al módulo del ejido Colorado.


La clausura oficial se llevó a cabo la mañana de este viernes en la biblioteca Oralia Bringas de García, con la entrega de parte de autoridades municipales de constancias de participación a los pequeños que acudieron del 21 de julio al 8 de agosto y formaron parte de este programa cultural.


La jefa de Bibliotecas, Katia Carrillo Cervantes, resaltó que en cada curso de verano estos centros de estudios se llenan de alegría y energía positiva con la visita de los infantes, provocando que todos los que trabajan en esta dependencia quieran hacer las cosas cada vez mejor.


“Hemos llegado a crear un ambiente muy bonito de trabajo, somos siete bibliotecas con un personal de cerca de 80 personas que trabajan en los cursos de verano, las visitas guiadas, los extramuros y me siento muy contenta de lo logrado. Reconozco la labor y preparación de los bibliotecarios, lo hacen de manera increíble”, destacó.


Dio a conocer que esta semana, la Dirección General de Bibliotecas reconoció el trabajo realizado en Coatzacoalcos publicando a nivel nacional las acciones que se realizan en esta sede, siendo la cuarta ocasión que sucede, lo que refleja el trabajo de los bibliotecarios de la ciudad.


Agregó que el curso está diseñado con actividades adecuadas para las edades de los pequeños, para que aprendan con juegos, cantos y manualidades, con la finalidad de fomentar la lectura y valores. Los temas fueron: ‘Huateque de Palabras’, ‘Factor Sorpresa’ y ‘Sueños de Tinta y Papel’.


Las actividades brindadas durante las tres semanas también se replicaron en las bibliotecas Quetzalcóatl, Francisco Mata Aguilar, Esperanza Domínguez del Castillo, Cornelius Versteeg Van Donselaar, Tomás Ruiz Ruiz, Virgilio Uribe y el módulo del ejido Colorado.


Es importante mencionar que el programa está diseñado por la Dirección General de Bibliotecas e implementado en los municipios bajo su coordinación, capacitando con dos meses de anticipación al personal y determinando los materiales a utilizar.

Santander Vera

Artículos Relacionados

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Fe y entrega: Alistan el Viacrucis de la Parroquia Santiago Apóstol en Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

“Puro Reguetón” incendia Coatza: baile, ‘beats’ y una noche que hizo historia en la Expo Feria 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Lleno total con Súper Grupo Juárez en la Plaza de la Cultura de la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026

Avanza la construcción del Acueducto La Cangrejera–Coatzacoalcos

2 abril, 2026

Inicia Semana Santa Deportiva 2026 en Coatzacoalcos con torneos gratuitos para la niñez

2 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?