Redacción/CDP Noticias
El subdirector de medio ambiente en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, Octavio de los Reyes Trejo, informó que a finales del año concluirá el saneamiento del basurero de Villa Allende.
Comentó que a la fecha han sido utilizados más de siete mil metros cúbicos de material para remediar el tiradero a cielo abierto.
“Creemos que estamos avanzando bien, hasta el día de hoy hemos aplicado unos siete mil metros cúbicos de material de cobertura y estamos avanzando, próximamente va a haber un comunicado oficial donde vamos a detallar los pormenores. Estamos trabajando bien y creemos que para fin de año tendremos un avance importante de cobertura”, expresó.
En entrevista, el funcionario recordó que el sitio ha operado durante los últimos 25 años, lo que lo ha convertido en un pasivo ambiental. Reyes Trejos precisó que el basurero tiene una superficie de 11 hectáreas y se prevé que técnicamente ocho queden saneadas.
“Dejar tres hectáreas nada más para lo que es nuestro frente de trabajo, es importante el avance, esas acciones forman parte del impulso que hace el presidente municipal y de algunas empresas que nos han apoyado con material, están patrocinando material de cobertura, 500 viajes, es arcilla para cubrir”, manifestó.
Agregó que antes de que termine el año Coatzacoalcos contará con una agenda de cambio climático municipal para hacer frente los fenómenos del cambio climático, el tratamiento de las aguas residuales, ahorro de energía y reducción de emisiones contaminantes de vehículos de transporte público.