Redacción/ CDP Noticias
Para retener la arena hacia los carriles del malecón de Coatzacoalcos, la Secretaría de Obras Públicas, instalará tapetes de concreto en 200 metros de playa que se ubican frente a la colonia Playa Sol.
Estas estructuras de concreto deberán quedar listas a más tardar hoy, debido a que este miércoles está pronosticado un evento de norte fuerte, que forma parte del Frente Frío número 41.
En la última semana, empleados de Obras Públicas han levantado cerca de 8 mil toneladas de arena en varios tramos de los carriles del malecón, incluso aún continúan realizando los trabajos de limpieza en las banquetas y avenidas de la zona.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, se prevé un norte que traerá consigo ráfagas de viento de 105 a 120 km/ h, por lo qué se activó la alerta gris en la entidad veracruzana.
Se recomendó a la población de la zona sur a que refuercen sus viviendas, sobre todo los que viven en casas con techo de lámina, o en las zonas bajas donde son más propensos a sufrir de inundaciones; en caso de ser necesario se recomienda no salir de sus hogares para evitar algún incidente.