Irma Santander / CDP NOTICIAS
Para costear los servicios básicos y las terapias de los drogadictos anónimos, el grupo La Promesa de Coatzacoalcos, ya tiene a la venta las tradicionales roscas de Reyes Magos.
Alejandro Vázquez Guerrero, secretario del Grupo La Promesa, indicó que son 32 años de brindar el servicio gratuito a las personas que caen en las adicciones, principalmente jóvenes y adultos de 18 a los 59 años de edad.
Son los mismos pacientes quienes en el taller de panadería elaboran el pan tradicional con todos los ingredientes que implica la rosca.
“Pretendemos elaborar las roscas para procurar fondos y seguir con los servicios que aquí se brindan, y cubrir todos los gastos que conlleva“, expresó.
Explicó que las necesidades que enfrentan es el mantenimiento del albergue, principalmente en el área de dormitorios, cocina, brindar una adecuada alimentación a los jóvenes anexados, insumos para las terapias y el pago de agua, teléfono y energía eléctrica.
Señaló que los gastos semanales oscilan en 35 mil pesos.
Actualmente el grupo La Promesa tiene a 30 jóvenes y adultos que están en el proceso de rehabilitación de manera voluntaria a fin de buscar un cambio en sus vidas.
Incluso, hay personas que vienen de los estados de Puebla y Tabasco.
DEJÓ LAS DROGAS Y AHORA HACE ROSCAS
Carlos Hernández, es un interno del grupo La Promesa, quien está en rehabilitación y como parte de su terapia le entró al taller de la panadería.
Carlos es parte del equipo que elabora las roscas, “al principio no me gustaba pero mis compañeros se encargaron de motivarme y de ayudarme, que tenía otras capacidades y que podía experimentar algo nuevo”, sostuvo.
Comentó que el cuando termine su rehabilitación, le gustaría trabajar en alguna tienda comercial elaborando pan.