Irma Santander / CDP NOTICIAS
El cuidado y protección de la tortuga marina es una de más acciones que ha emprendido la asociación civil Caretas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de su preservación en el entorno.
Este 14 de diciembre se realizará un foro en el que participarán representantes de campamentos tortugueros y ambientalistas, dijo Alfonso Monrroy Zamitis, director de la fundación Caretas.
“Estamos trabajando en la protección y cuidado de la tortuga marina, es una especie en peligro de extinción que llega a nuestras playas, realizamos liberaciones de tortugas y el sábado 14 de diciembre, tendremos el foro estatal con los 10 campamentos tortugueros quienes nos darán a conocer sus experiencias”, señaló.
Dijo que es lamentable que los porteños desconocen que arriban varias especies de tortugas a las playas de Coatzacoalcos. Por ello, la importancia de realizar actividades recreativas con la liberación de estas especies y la participación de niños, jóvenes y adultos.
Refirió que este año quedaron varadas nueve tortugas adultas de diferentes especies, por lo que es importante no colocar redes en donde puedan quedar atrapadas.
Sin embargo, lo más lamentable es que todavía sigan encontrándose quelonios muertos, el año pasado se reportaron 21.