Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Con civismo y alegría conmemora Coatzacoalcos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana
Coatzacoalcos

Con civismo y alegría conmemora Coatzacoalcos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana

Santander VeraBy Santander Vera20 noviembre, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Un desfile inclusivo, memorable, lleno de colorido, ritmo, alegría y civismo, se vivió en Coatzacoalcos para conmemorar el 115 aniversario de la Revolución Mexicana. La participación fue histórica, sumando un total de 9 mil 615 personas, entre alumnos, docentes y padres de familia en el contingente.

El evento cívico-militar, organizado por el gobierno municipal, fue encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica, quien estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, el comandante de la Tercera Zona Naval, Pablo Gabriel Alcántara Silva, integrantes del Cabildo, autoridades municipales y educativas.

El presidente municipal destacó el numeroso contingente que se sumó a la celebración, resaltando que esta parada cívica es una de las más importantes del sur del estado y recordando que fueron los hermanos Serdán quienes se levantaron en armas dando inicio a la Revolución Mexicana.

 


El desfile arrancó a las 8:00 horas en la avenida Ignacio de la Llave con los solemnes Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de guerra y escolta de la Tercera Zona Naval.

El contingente incluyó a alumnos de 59 escuelas de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y educación especial. A ellos se sumaron diversas asociaciones civiles, ligas deportivas, y el componente militar con la Secretaría de Marina.

En el desfile participaron la dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) con un grupo inclusivo; también, la dirección Municipal del Deporte abanderó a ligas deportivas del municipio y a medallistas de diversas disciplinas, quienes hicieron gala de sus habilidades durante la marcha.


Por su parte, la Tercera Zona Naval de la SEMAR se presentó con un contingente de 149 personas que incluyó personal de aeronáutica, del hospital naval, infantería de marina, personal de voleibol, personal de clases y marinería, binomios caninos, vehículo tipo comando, embarcación defender, patrullas y ambulancia.

Durante cinco horas y media, los participantes cautivaron a los cientos de familias reunidas, presentando vistosas tablas rítmicas, acrobacias, pirámides y bailes alusivos a la fecha. La demostración fue un ejemplo de coordinación, trabajo en equipo, sincronización y energía.

Destacaron los personajes ‘cabezones’, las ‘adelitas’, la gallardía de las bandas de guerra, los aros multicolores, los listones con los colores de la bandera, el entusiasmo de las bastoneras y las originales vestimentas que dieron un toque único al desfile.

Las autoridades resaltaron la civilidad y el orden con la que se desarrolló la jornada, permitiendo a los porteños conmemorar esta fecha histórica de México en un ambiente de respeto.

Santander Vera

Artículos Relacionados

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Fe y entrega: Alistan el Viacrucis de la Parroquia Santiago Apóstol en Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

“Puro Reguetón” incendia Coatza: baile, ‘beats’ y una noche que hizo historia en la Expo Feria 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Lleno total con Súper Grupo Juárez en la Plaza de la Cultura de la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026

Avanza la construcción del Acueducto La Cangrejera–Coatzacoalcos

2 abril, 2026

Inicia Semana Santa Deportiva 2026 en Coatzacoalcos con torneos gratuitos para la niñez

2 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?