Irma Santander / CDP NOTICIAS
Al iniciar formalmente las vacaciones de verano, serán los comités de seguridad de padres de familia de cada una de las escuelas públicas de Coatzacoalcos, quienes vigilen los planteles para evitar ser víctimas de la delincuencia.
La directora de Educación Municipal, Yolanda García Garay, informó que afortunadamente estos comités han funcionado gracias a la participación de los tutores, directivos y maestros.
“Los comités de seguridad son los que están al pendiente de las escuelas, entre ellos mismos cuidan las instituciones, van a checar las aulas, si está bien cerrado el portón, si hay luz, ahora con la nueva tecnología en los grupos de WhatsApp, están pendientes y eso ha funcionado mucho”, remarcó.
Tan sólo en el ciclo escolar que acaba de concluir únicamente registraron dos robos en centros escolares.
Incluso, varios padres de familia o directores han optado por llevarse los equipos de cómputo o de sonido para tenerlos resguardados en sus casas.
“Han disminuido los robos en las instituciones porque los comités de seguridad están comprometidos en cuidar y trabajar en equipo”, resaltó.
Mencionó que durante estas vacaciones las corporaciones policiacas realizan rondines en los planteles.
La titular de educación municipal recordó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos durante este periodo vacacional ofrecerá cursos de verano para los estudiantes, a fin de qué tengan actividades productivas y recreativas para desarrollar sus habilidades
En Coatzacoalcos hay alrededor de 400 escuelas públicas de todos los niveles educativos.