Redacción/ CDP Noticias
Debido a la contingencia sanitaria que enfrenta México por el COVID-19, en el sur de veracruz comercios han instalado mesas con productos de la canasta básica sin costo para las familias más necesitadas.
En el municipio de Minatitlán, carnicerías ofrecen paquetes de carne variada; en la entrada instalaron una mesa con un cartel que dice “si usted realmente lo necesita, toma”.
“La verdad la iniciativa fue apoyar a gente que realmente no tiene hoy que comer, algo que pueda llevar a su familia, ¿se acerca la gente y que le dice?.. ¿me lo puedo llevar?, adelante para eso está, esa es la función que a la gente que le sirve se lo lleve”, expresó un comerciante de carne.
Desde las ocho hasta las once de la mañana podrán llevarse las familias este producto, debido a que si lo dejan más tiempo la carne se descompone.
Son dos sucursales las que donan carne de cerdo, res, chuletas, bistecs, chicharrón y chorizo.
En Coatzacoalcos una tienda puso a disposición artículos básicos como agua, leche, aceite y alimentos no perecederos con una imagen que traía la leyenda “si puedes dona, si te falta toma”.