Irma Santander / CDP NOTICIAS
Comerciantes y locatarios de los mercados de Coatzacoalcos, prevén un aumento en el precio de las frutas y verduras en los próximos días de enero.
Afirmaron que en diciembre las ventas fueron buenas, sin embargo, no superaron las expectativas de años anteriores.
María José Ramírez, comerciante de frutas y verduras en el mercado Morelos, expuso que en este mes de enero la cuesta se viene fuerte para ellos y las familias.
“Es una temporada fuerte porque casi todas las personas andan gastadas y por lo general en enero se elevan los precios y nosotros comerciantes tenemos que ofrecer calidad y apoyar a las familias”, precisó.
Sostuvo que algunas frutas que podrían elevar sus costos son el plátano roatán.
Por su parte, Mauro Ramírez, locatario del mercado Morelos, indicó que las ventas en diciembre fueron buenas y lo más importante es que la ciudadanía adquirió productos locales.
“Fue mejor de lo que esperábamos, mucha clientela vino y nos hizo el gasto al comercio local que es lo que se necesita”, manifestó.
Coincidió que enero es un mes complicado, no obstante, buscarán no afectar a las familias en sus bolsillos con los precios de los productos.
“En enero, yo creo que a todos se nos complica un poquito, pero pues ya es cuestión de estirar un poco más el dinero y ser pacientes, esperando que igual la gente no se olvide de qué seguimos aquí si quieren que el dinero le rinda bien, vengan al mercado aquí rinde bastante ya que tenemos buenos precios, buena calidad y producto de la región”, agregó.
Añadieron que después de las fiestas decembrinas, será hasta los meses de febrero y marzo cuando vean nuevamente un pequeño repunte en sus ventas.