Irma Santander / CDP NOTICIAS
Como cada año, el Colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, colocó fotografías de sus familiares víctimas de desaparición en un árbol de Yoloxochitl, ubicado en el Parque Independencia.
La presidenta del colectivo, Lenit Enríquez Orozco señaló que la actividad denominada “El árbol de la esperanza”, refleja el incansable esfuerzo que realizan todos los días en la búsqueda de las personas que siguen en calidad de desaparecidas desde hace mucho tiempo.
“Es una actividad que se realiza en distintos estados de las familias que tenemos a nuestras personas desaparecidas, se llama el árbol de la Esperanza y justamente es adornar un poco con las imágenes, las fotografías de nuestros familiares desaparecidos”, sostuvo.
Mencionó que son alrededor de 150 personas que son buscadas por madres, padres, hijas e hijos, realizando todo tipo de acciones y exigiendo a las autoridades el acompañamiento y apoyo necesario para poder continuar hasta dar con su paradero.
La activista reconoció el acierto de la Fiscalía General del Estado, en la detención esta semana de 13 elementos de la policía estatal, involucrados en el delito de desaparición forzada, sin embargo, reiteró que aún falta mucho por hacer justicia a este sector de la población que sigue en la búsqueda de sus familiares.