Irma Santander / CDP NOTICIAS
Más de cien personas desaparecidas son buscadas por los colectivos en Coatzacoalcos, reveló Belén González, integrante del Colectivo Madres en búsqueda “Belén González”.
Este domingo, colectivos protestaron pacíficamente y marcharon por las avenidas de Coatzacoalcos, llevaban lonas y cartulinas con las fotografías de sus seres queridos para recordarlos en el día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 2020.
Una de las concentraciones de madres fue en la pirámide del malecón, ahí Belén González dijo que es un recordatorio para las autoridades de los tres niveles de gobierno, “seguimos en la lucha, este 2020 ha sido muy difícil debido a la crisis de la contingencia todo se paró, hemos retomado algunas búsquedas pero no ha habido respuesta porque las autoridades no pueden salir a campo”, sostuvo.
Destacó que todas las desapariciones han sido forzadas y provocadas por policías estatales.
Los desaparecidos oscilan en edades de 16 años hasta 87 años.
En el colectivo de madres “Belén González” son 26 familias que buscan a sus hijos desde el 2014.
Cuatro personas en el colectivo han sido localizados sin vida.
