IRMA SANTANDER | CDP NOTICIAS
Una fuga de agua provocada por el colapso de una tubería de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) causó severos encharcamientos en al menos cuatro viviendas de la colonia Luis Echeverría en Coatzacoalcos.
El incidente, ocurrió en la calle Alfredo B. Bonfil justo detrás del CBTIS 85, lo que. provocó cuantiosos daños materiales a las familias.

La emergencia fue durante la madrugada, mientras los vecinos dormían.
Uno de los afectados, el señor Efraín Vázquez, y quien se encuentra en muletas, relató cómo el agua ingresó a su casa.
“Se rompió la tubería de CMAS, salió agua del pavimento… Nos avisaron, como antes de las 5 de la mañana que ya se estaba metiendo el agua, nosotros no nos habíamos dado cuenta, estábamos durmiendo, fue más de un metro”, declaró.
DAÑOS EN VIVIENDAS
El agua brotó por los desagües e inundó cuatro viviendas, afectando bienes esenciales como camas, colchones, estufas, mesas, sillas, motocicleta, ropa, refrigerador, entre otras pertenencias.

“El agua metió por la taza del baño, brotaba el agua y por la rejilla. Se mojó todo el cuarto, los colchones, cama, el refrigerador, la estufa, una motoneta que tengo que es mi medio de transporte”, lamentó Efraín Vázquez.
Otra vecina afectada, Xóchitl Páez, explicó la forma en que el vecindario fue alertado y cómo se organizó el apoyo.
“El vecino fue el primero que se enteró porque como tienen su colchón abajo, al levantarse vieron que ya estaban dentro del agua… Ya fue que nos empezó a hablar a todos,, también la a otra vecina ya se le había metido el agua a su casa”, indicó.
Confirmó que en total fueron cuatro casas afectadas y que los vecinos intentaron poner a salvo sus pertenencias.
“Yo nada más mi lavadora, que es la que tenía acá, la jalamos un poquito más pero sí se mojó”, comentó Xóchitl Páez.
Ante la gravedad de la inundación, que generó un riesgo en una zona cercana a centros educativos como el CBTIS 85 y la ETI 19, elementos de Protección Civil llegaron al sitio para auxiliar a los afectados.

